lunes, 26 de octubre de 2009
A mi abuela Olga

Tengo un recuerdo en mi mente de una época en que eras una mujer que no se detenía por nada, luchadora y trabajadora, encargaste tu éxito a ti misma y no fallaste en ello, fuiste una mujer muy fuerte y muy dedicada también, católica indiscutible, viviste de la mano de Dios y a diferencia mía (tu nieto) acudías cada vez que podías a misa.
Poco tiempo después un mal físico te obligo a someterte a una serie de operaciones a la columna, que contrario a los que los médicos decían sin cesar, terminaron por postrarte cada vez más en esa cama que fue tu muda compañera los últimos años de vida. Aun así no cambiaste tu personalidad en lo absoluto y contrario a lo que muchos sufrirían ante tal destino, tu mente y memoria se mantuvieron firmes hasta el ultimo día, puesto que jamás te hubieras perdonando olvidar a tus hijos y nietos no Nona?.
Tengo muchas anécdotas sobre ti, algunas propias y otras que me fueron contadas por coprotagonistas de tu historia, historias sobre gestos muy buenos para con tus familiares, como la compra de un vestido de Quinceañero para una niña que celebraba sus 15 años de vida (no se si es redundante), o para con tus paisanos, al construir una muy necesitada capilla en una provincia peruana algo alejada de la capital.
Creo que de todos los miembros de mi familia (entiéndase por ellos a mi madre, padre, hermanos y Orfa) mi madre fue la más afectada con tu partida, ella siempre me ha dicho que tanto ella como yo te debemos la vida, puesto que tú fuiste la que detecto un color medio amarillento en mi piel cuando acababa de nacer y diste aviso al medico de tal situación (sin lo cual pude haber muerto) y ella por todos los cuidados que pusiste en su recuperación, tras la mala praxis de un medico que debería estar tras la las rejas, tu fuiste todo eso abuela, eso y mucho mas.
En las pocas veces que tuvimos un momento para charlar durante tu larga convalecencia, me di cuenta que tenia frente a mí a una mujer llena de amor para dar y de una fortaleza increíble, que siempre estaba atenta a todo lo que pasaba a su alrededor (así fuese fantasía o realidad lo que sucedía) y a lo que le contaba por mas irreal o loco que parezca el relato, me encanto poder hacerte reír muchas veces y escucharte atentamente otras, las frases y enseñanzas que me decías en secreto créeme que de mi mente nunca saldrán.
Siempre te tendré en mi mente y en mi corazón, como amiga, como abuela, como familia, hasta el final de mis tiempos cuando nos veamos nuevamente y pueda por fin hacerte aquellas preguntas que no me atreví a hacer en su debido momento.
Hasta la próxima Nona, ayúdame a ser cada día una mejor persona y un mejor profesional!
Decidí regresar a la escritura!

Bueno a partir de hoy creo que me dedicaré a escribir un poco más en mi Blog, pido disculpas a todos aquellos que lean mis desastres de redacción y ortografía siempre presentes en entradas anteriores, pero bueno trato de mejorar y prometo tener mas cuidado en la siguientes publicaciones!. CDse todos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)