domingo, 26 de noviembre de 2006

LA UNIVERSIDAD Y YO!



Me remonto varios años atrás en mi vida, a los dulces 16 años, época en la cual la inocencia corría por mis venas como la misma sangre, recién salido del colé me pregunte. ¿Qué voy a estudiar?, tras muchas horas de meditarlo nunca encontré una respuesta a tan sencilla pregunta.

Pero mis padres si, me dijeron: “ Porque no estudias derecho como tu hermano, total cuando termines ya tendrás la oportunidad de trabajar junto con el”, siendo un muchacho tonto y sin voluntad propia accedí a la “sugerencia”.

Decidí hacérmela fácil y postular a la PRE-garcilazo y en efecto se me izo facilísimo aprobar todos los cursos e ingresar a la universidad, a estudiar la singular carrera de derecho y ciencias políticas, haciendo un paréntesis ( ¿alguno a llevado algún curso de ciencia política o algo similar? No verdad, me lo imaginaba).

Los 2 primeros ciclos se me hicieron muy fáciles, cursos como en le colé ya saben biología, mate, literatura, etc. Pero al llegar el 3er ciclo las cosas cambiaron, comenzaron a llegar cursos de carrera, y bueno como que la cosa no me fue gustando mucho. Además que la inocencia de la que les hable n un principio ya había desaparecido, entendí que era una discoteca, que era faltar a clases, que era jalar sin que se te caiga el mundo a pedasos, de esto algunas cosas fueron buenas y otras malas.

Y comenzó la vagancia no asistía, faltaba a menudo, jalaba y no me importaba nada, solo vivía para divertirme con mis amigos, aunque siempre me pregunte como hacían para no jalar si llevaban el mismo ritmo de vida alocado que yo, en fin las cosas se dieron así.

Mi mente comenzó a buscar una excusa para eludir la verdad y resolvió que a mi no me gusta la carrera, y si por un tiempo fue verdad, no veía como abogado, ni meno litigando, como le voy a hacer para aprenderme tantos códigos, ¿ porque yo no se tanto como mi hermano?, no me gusta leer tanto.

Todo ese cúmulo de ideas y preguntas pasaban por mi mente y la bomba que termino de reventar mí ya destruida carrera fue que en último ciclo jale todos los cursos. Me sentí morir, amargo conmigo mismo decepcionado de mí, aburrido de no hallarme en ese mundo, y peor que gracias a mi vangancia mi familia sufrió mucho y hasta pensó que andaba metido en drogas, cosa que yo jamás nunca are.

Decidí ingresar en algo nuevo y gracias al apoyo de mis padres que perdonaron mi falta de carácter, comencé a estudiar diseño grafico durante 2 años me dedique a aprender todo sobre diseño grafico por computadora, diseño Web, pero veía a mis compañeros de que tipo y nivel eran y francamente no eran de mi nivel intelectual, para mi estudiar eso era tan fácil que hubiera pasado los cursos con los ojos vendados. Al mismo tiempo estudiaba ingles en el icpna cosa que me resulto muy favorable porque ahora puedo hablar escribir y escuchar en ingles.

Tras muchas horas de pesarlo y después de darme cuenta que yo podía estudiar lo que se me venga en gana y que no habían imposibles.

Decidí a consejo de mis padres volver a la carrera que había iniciado en Garcilazo, ya llevo año y medio estudiando y solo me faltas 4 ciclos para acabar, ahora me siento en mi lugar en el salón y me gusta estar hay me gusta la idea de que saldré siendo un abogado encargado de defender la causas justas, son ya 3 ciclo invicto sin ningún jalado y en los que e aprendido muchas cosas.

Ahora ya por fin entiendo mucho de lo que mi hermano habla durante los almuerzos en mi casa que antes no entendía por mas que me esforzaba ahora se que voy por buen camino y que saldré no como e mejor estudiante de mi universidad, pero si se que salgo para ser el mejor abogado.

Bueno mi hermano y yo seremos los mejores, me despido y hasta la próxima bye.

viernes, 24 de noviembre de 2006

EL DOCTOR



La vida tiene muchas sorpresas para darte, y se que aun me faltan muchas mas que me sorprenderan. Pero quiero hablarles de una sorpresa en particular.

Alguna ves tuvieron un amigo con el que siempre competían por saber cual era el mejor, quien saltaba mas alto, quien corría mas rápido, quien metía mas goles, de seguro que si, a todos nos pasa, siempre hay alguien con el cual te ves encerrado en una competencia sin fin.

Yo si encontré una persona así en mi vida, pero loco de todo esto es que yo no tuve que salir a la calle para encontrar a quien pudiera llamar "MI RIVAL", porque lo halle en mi casa, en mi hermanito.

Se imaginan que 2 hermanos con el mismo carácter, con la misma inteligencia, aptitudes, carácter, orgullo, ego se atrevan a convivir en la misma casa, hay que ser valeintes no?. Ya pues valeintes somos.

Bueno pues con mi hermano siempre fue así, no hablo de competencias hostiles, todo lo contrario como les dije era casi como un juego en el que alguno debía fallar para que el otro se sienta “ EL MEJOR”.
Lo malo fue que ese instinto competitivo, fue creciendo junto con nosotros, y poco a poco fue alejándonos uno del otro al punto que lo mas que sabíamos un del otro es que estábamos con vida que estábamos enteros y que bueno nos iba bien tanto el la universidad por mi lado como en el trabajo por el lado de mi hermano.

Esa distancia que se formo entre nosotros, llego al punto que si alguno cometía el error de asomar su nariz en el transcurrir de la vida del otro, el otro se sentía invadido y vulnerable y terminaba arrojando al moro invasor de sus dominios.

No me malentiendan, los dos éramos iguales ninguno era la victima aquí ambos vivíamos nuestras vidas por separado, claro preocupados de que el otro se encuentré bien, ya que por ensima de todo este rollo eramos hermanos.

Pero no se que paso, como fue, como sucedió, que poco a poco nos fuimos interesando uno en la vida del otro, y terminamos dándonos cuenta que ya no éramos mas unos niños inmaduros que peleaban por demostrar quien era el mejor o el mas fuerte de los dos, y que podíamos contarnos nuestros aciertos y errores sin miedo a sentirse menos, sin miedo a sentirse vulnerable.

Desde ase ya mucho tiempo descubrí que tenia un hermano en el que podía contar a todo momento, que podíamos salir los dos juntos a contarnos lo que nos paso en la semana y pasarla muy bien, sin nada mas que unas chelas y unos puchos como mudos testigos de nuestras ideas, y aventuras.
Como olvidar, la primera ves que mi hermano me dijo para salir los dos, a perdernos por las calles de la gran lima, en el buen sentido de la palabran, no sean mal pensados.
Como olvidar, esa noche en mochileros, esas chilindrinas bien elenas ( Chelas bien heladas) en los Palos de Moguer.
Como olvidar ese sabado que niguno tenia un sol y que gracias al apoyo de un angel del cielo logramos presupuesto para salir a tomar unas cervesas al rincon chelero.
Como olvidar la bombasa en plena plaza de armas de nuestro distrito, con el gordo y dudu.
Como olvidar la noche de hallowen y la pinturas vegetales de mi hermano que crearon a mi personaje, el negro mama.

Y ahora último debo resaltar que hemos descubierto que a los dos nos gusta jugar villas, y bueno debo que no somos nada malos, y que siempre una buchaca mas grande es mejor jajaja!!!.

Ojala esto continué, y perdure por siempre porque no me gustaría perder nunca a este amigo que encontré, aunque se que eso no pasara jamas.

Te quiero Hermano